manuel-sirtori-ceo-holcim-argentina-con-lucia-zunino-y-maya-wilberger-univ_-nac_-de-córdoba-150x150

Jóvenes argentinos fueron premiados en los Holcim Awards Latinoamérica 2014

By Gabriela Llobril, 25 octubre, 2014

Se dieron a conocer los ganadores de la 4ta edición del concurso internacional Holcim Awards para proyectos y visiones de construcción sustentable de toda Latinoamérica. La ceremonia se llevó a cabo el jueves pasado en el Parque Explora de la ciudad de Medellín, Colombia.

El premio monetario de 330.000 dólares se concedió a doce proyectos de la región que ofrecen soluciones innovadoras para viviendas sociales, eficiencia energética, y la revitalización de comunidades y recursos hídricos.

De los participantes argentinos obtuvieron el primer lugar de la categoría Next Generation los arquitectos Christian Barrera, Iván Báez, Alejandro Alaniz y Patricio Cuello, todos  egresados de la Universidad Nacional de Córdoba  con el proyecto “Fruit Salad” (ensalada de frutas en inglés), un plan de reutilización de infraestructura en las márgenes del río Negro en Manaos, Brasil. La propuesta transfiere las actividades que actualmente se desarrollan en un área fragmentada de la costa del río a una plataforma flotante que conecta el río y la ciudad.

El tercer lugar fue para Maya Wilberger y Lucía Zunino, estudiantes de Arquitectura de la UNC, que presentaron “Den-City, regeneración urbana a través de la densificación”,  una propuesta para un sector del barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.  Se trata de la construcción de “edificios adaptables y multiplicables para un uso flexible”, que incluyen techos verdes, recogida de aguas pluviales, aguas grises para el riego, la producción de energía solar, y el uso de materiales reciclados para la construcción.

Y en la categoría “Acknowledgement”, los arquitectos Damián Fernández y Joaquín Trillo de la Red Comunidades Rurales en Argentina fueron reconocidos por su centro de recolección de agua y producción agrícola para comunidades criollas e indígenas en el bosque chaqueño.

 

2 Comments

  1. This piece of writing is actually a pleasant one it assists new web users, who are wishing for blogging.

  2. try this out dice:

    I simply want to say I am newbie to blogging and actually enjoyed you’re page. Likely I’m want to bookmark your website . You certainly come with very good article content. Kudos for sharing with us your webpage.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.