revista-axxis-semana-diseno-viena-equipo

FRANCIA, PAÍS INVITADO A LA SEMANA DEL DISEÑO DE VIENA

By Gabriela Llobril, 15 septiembre, 2015

La semana del diseño de Viena es el festival de diseño más grande de Austria y se lleva a cabo en diversas locaciones de esta ciudad, ubicada a orillas del Danubio, el rio más largo de La Unión Europea. Este año el evento se realizará del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

En su novena edición la semana del Diseño de Viena, le abre las puertas a los procesos creativos y da margen para la experimentación, elementos fundamentales del concepto del festival.

La ciudad se convierte en una plataforma y vitrina del diseño y en una parte escencial de la producción cultural.

Es una oportunidad para conocer de una manera material sus gustos, su vida cotidiana y como consumidores, así como su sentido estético.

La sede del festival será el Brotfabrik Wien, una antigua fábrica ubicada en el distrito de Favoriten, la joya de la arquitectura industrial. Será la escena de una gran cantidad de exhibiciones y presentaciones, visitas guiadas, talleres y charlas.

Como en sus anteriores ediciones, habrá un país invitado y en esta ocasión será Francia que estará presente en cada rincón y esquina donde se llevará a cabo el festival.

Como parte de su programa Francia presentará una exhibición sobre 20 íconos del diseño francés. El objetivo de esta exposición es presentar una visión cartográfica de casi 100 años del diseño de este país, con productos que han sido poderosamente expresivos y que han tenido una influencia formativa en generaciones enteras. Harán parte de este espacio los símbolos más importantes del arte francés, y su capacidad para romper los códigos y volver a interpretar y anticiparse a ellos, con el mismo propósito: servir, inspirar y sorprender. Su presencia como país invitado servirá para mostrar el caracter innovador del diseño francés.

Entre los invitados a dar conferencias estará el famoso arquitecto francés, Dominique Perrault, fundador de su propio estudio de arquitectura que cuenta con un equipo multidisciplinario e internacional. También hará parte de estas charlas Oliver Elser, curador del Mueso de Arquitectura de Alemania y el diseñador Thomas Feichtner. Será una oportunidad para el intercambio, la discusión y la reflexión.
 
La temática, este año, se centrará en el diseño social, la artesanía, el futuro de la movilidad urbana, la arquitectura y las artes gráficas.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.