Rotating-House

Fachada móvil. Múltiples configuraciones

By Gabriela Llobril, 18 diciembre, 2014

casa1
Incertidumbre y flexibilidad son temas centrales del concepto de este proyecto según su creador, el arquitecto Alireza Taghaboni. La casa Sharifi-há, ubicada en Teherán, permite girar los tres volúmenes de madera laminada que protagonizan la fachada principal de la vivienda.
Las cualidades espaciales de los interiores, así como la configuración externa formal, están directamente vinculadas al movimiento de rotación de las cajas que abren y cierran la volumetría del edificio. Estos movimientos pueden ocurrir dependiendo del cambio de las estaciones o el deseo de cambiar las vistas del paisaje.
14

13

23

22

15
Durante el verano, la casa Sharifi-há se convierte en un volumen abierto, transparente y perforado con grandes terrazas. Por otro lado, durante el duro invierno de Teherán, el volumen se cierra, convirtiéndose en un bloque de aberturas mínimas.
La casa se distribuye en siete pisos: dos sótanos albergando las zonas de estar y social, mientras que la planta recibe los entornos de servicio y garaje. El primer y segundo piso están destinados a espacios sociales, y ambientes privados están ubicados en el tercer y cuarto nivel.

Minimalista. Espacios amplios y pocos colores. El plus sofisticado que entrega a la arquitectura de esta casa es demasiado, tanto que el interior parece vacío.

Durante el verano, la casa Sharifi-há se convierte en un volumen abierto, transparente y perforado con grandes terrazas. Por otro lado, durante el duro invierno de Teherán, el volumen se cierra, convirtiéndose en un bloque de aberturas mínimas. En este proyecto, los desafíos asociados con una tipología introvertido/extrovertido conducida a una arquitectura residencial de configuración espacial cambiable.
La casa se distribuye en siete pisos: dos sótanos albergando las zonas de estar y socializar mientras que la planta recibe los entornos de servicio y garaje. Actividades públicas llevará a cabo en el primer y segundo piso y ambientes privados están ubicados en el tercer y cuarto nivel.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.