Medalla de Plata - Casa FOA 2013
Arquitectura y Diseño de Interior 
Arqs. María Zunino y Geraldine Grillo 

La Boulangerie

Boulangerie. Boutique de pan, por Zunino y Grillo

By Gabriela Llobril, 18 septiembre, 2014

La Boulangerie

Medalla de Plata - Casa FOA 2013 Arquitectura y Diseño de Interior  Arqs. María Zunino y Geraldine Grillo  La Boulangerie

Medalla de Plata – Casa FOA 2013
Arquitectura y Diseño de Interior
Arqs. María Zunino y Geraldine Grillo
La Boulangerie

El cobre fue elegido como el principal material: remonta a las ollas, la cocción, lo perdurable, transmisor de olores y sabores.
La fachada externa, invade el interior para desdibujar los límites, el espejo colocado en muros y techos dan profundidad y proyectan una y mil veces los objetos y muebles generando efectos múltiples.
En uno de los muros laterales se ubica el sector cocina: el lugar del maestro panadero con todo lo necesario para hacer la producción. En el centro se colocó el expositor, a modo de biblioteca, de piso a techo cumpliendo con dos funciones: muro separador de áreas y lugar donde del panadero coloca el pan recién salido del horno. En el muro opuesto se colocaron carros para colocar el pan para meter en el horno.
En el muro de atrás se colocó el mostrador para generar el área operativa y administrativa del lugar. La iluminación realizada por (Arturo Peruzotti) aporta al lugar un clima de trabajo y, destaca las áreas y enfatiza los lugares donde se necesita mayor cantidad de luz.

La Boulangerie

Los materiales usados son el cobre, la madera, el espejo, el piso fue diseñado especialmente para el lugar, con porcelanato de tres tonos colocados a modo de espiga.
La Boulangerie


Fuente: Casa FOA

One Comment

  1. I simply want to mention I am new to blogs and certainly loved this web blog. Most likely I’m going to bookmark your website . You definitely come with outstanding articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your blog site.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.