Art deco

Art Deco

By Gabriela Llobril, 4 septiembre, 2014

Art deco4

Propiedad privada del arquitecto Léon Sneyers, esta casa construida en 1926-1927, sirve tanto para uso familiar como para taller del arquitecto y decorador.
La vivienda es un reflejo de su creatividad con detalles típicos de la arquitectura modernista de la secesión de Viena en Bélgica. Sus elementos arquitectónicos y decorativos han recibido especial atención. La fachada mide 13 metros (42,6 pies) de ancho, y el edificio abarca un total de +-600 m² (6.458 ft²), que se distribuyen a lo largo de dos plantas e incluyen 5 dormitorios y 4 baños con todas las conveniencias modernas.

Art deco7

Art deco6

Art deco5

Esta joya muestra techos altos tanto en salones como en dormitorios.
Un jardín orientado al sur, una amplia terraza de 100 m² (1.076 ft²), un fresco a lo largo de la piscina y un garaje para dos vehículos completan las cualidades de esta notable propiedad.
La remodelación de esta vivienda representa una simbiosis entre Arte Deco (el valor total de las molduras, vidrieras, luminarias originales) y arquitectura contemporánea (elegante espacio, el énfasis de las formas y volúmenes, función primordial de la iluminación natural y artificial, nueva cocina y baños).
En la planta baja, hall de entrada octogonal con paneles de mármol negros Mazille, vestuario y aseo, patio interior con ventanas de cristal manchadas, magníficos salones cubriendo todo el ancho de la casa y que consta de un amplio salón con chimenea, una sala de verano abren a la terraza y jardín, una oficina, un salón comedor muy luminoso que da a la piscina y una cocina totalmente equipada.

Art deco15

 

En el primer piso, una zona de descanso equipada con biblioteca, un dormitorio principal en suite con vistas al jardín, vestidor y baño en mármol verde de Suez, paneles de mármol grabado láser con motivo de Art Decó, amplia ducha, bañera, inodoro suspendido. Una suite en el lado de la calle que consta de dormitorio, vestidor, sala de ducha con baño (ducha, lavabo, WC), un amplio dormitorio con placards, con baño completo (bañera, lavabo, WC). Una gran sala en el lado del jardín (dormitorio-oficina o sala de juego).
En el entresuelo, un dormitorio de invitados y una sala de ducha (ducha, lavabo, WC). En el piso superior, una cubierta plana.
El sótano se compone de un garaje para dos vehículos. Cocina, lavadero, sala de calderas, dos bodegas, un almacén, una sala de máquinas de la piscina. Puede ser adaptado a un estudio.

Photos courtesy of Sotheby’s

Texto original: Art Deco Architecture. HomeDSGN

One Comment

  1. next dice:

    I just want to tell you that I am just newbie to blogging and absolutely liked you’re page. More than likely I’m want to bookmark your blog . You surely come with awesome articles. Appreciate it for sharing with us your web page.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.